ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

GRADO SUPERIOR

A DISTANCIA

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación del IES está articulado en torna a tres ámbitos : el apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, el apoyo al plan de orientación académica y profesional y el apoyo al plan de acción tutorial.

Desde este departamento se atiende el asesoramiento en Servicios a la Comunidad, la orientación personal, académica, profesional y familiar, el programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, los apoyos de Pedagogía Terapéutica y la asignatura de Psicología en Bachillerato.

2º de Programa de Mejora de Aprendizaje y el Rendimiento Diversificación, 4º Adaptado y LaborESO

DIVERSIFICACIÓN es un programa de dos años con el que se pretende que los alumnos puedan adquirir las herramientas básicas para poder obtener el título de Graduado en Educación Secundaria. Las materias de Ciencias y Matemáticas están englobadas en el ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO, y las materias de Sociales y Lengua Castellana y Literatura en el ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO.

Pedagogía Terapéutica

Desde el aula de Pedagogía Terapéutica procuramos prestar atención individual o grupal a las necesidades de nuestros alumnos. Estas ayudas se harán tanto a las conocidas como a las que surjan nuevas.

El Aula PT permanece en continua coordinación con los Departamentos para lograr la mayor eficacia en la puesta en marcha de las actuaciones necesarias. Se informa puntualmente a las familias del trabajo realizado

Servicios a la Comunidad

SERVICIOS A LA COMUNIDAD es una medida de atención a la diversidad centrada en la intervención socioeducativa, tres ámbitos:

• Detectar las DIFICULTADES SOCIOFAMILIARES en el alumnado; analizarlas y trabajar conjuntamente para intentar aminorarlas.

• Controlar e informar de los RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS existentes.

• Controlar el ABSENTISMO ESCOLAR

Audición y Lenguaje

En el aula de Audición y Lenguaje (AL) trabajamos de manera individualizada y/o en grupos reducidos. Estamos centrados en la evolución y mejora del alumno a partir de un aprendizaje significativo y atendiendo al ritmo de trabajo de cada uno.

Por otro lado, parte de nuestro trabajo se centra en apoyar materias relacionadas, principalmente, con la competencia lingüística. Pero nuestra labor va mucho más allá.

Orientación personal, académica y profesional.

Psicología en Bachillerato

Tanto para padres como para el alumnado ponemos a disposición el Blog de Orientación con el Orientaline (clicad imagen inferior), donde se puede encontrar mucha información de actualidad sobre orientación y sobre estudios y salidas profesionales. Así mismo puedes acceder a los contenidos y criterios de evaluación de Psicología.

20211201_programa_orienta_Captura_inicio.JPG